Cursos de apnea en Malta

Cursos de apnea en Malta

Los amantes del mundo submarino deberían probar a hacer Apnea en las aguas de Malta, a través de diferentes cursos que les proponemos. Una ocasión para descubrir sus aguas y también para aprender o especializarse en apnea, una experiencia grata que quedará en su recuerdo. También tienen la oportunidad de hacer snorkel y buceo en Malta.

¿Qué es la apnea?

La apnea también se conoce como buceo libre. Se trata de un deporte en el que se suspende la respiración voluntariamente bajo el agua sin ayuda de un equipo artificial. Lo importante no es tanto alcanzar una profundidad, como relajarse y realizar las técnicas aprendidas de forma correcta para poder disfrutar con la apnea. De hecho, hay varias formas de practicar la apnea: simplemente flotando en la superficie del agua, descendiendo a profundidad o recorriendo distancias bajo el agua.

Lo importante para que la práctica de la apnea sea efectiva es relajarse y tener control mental. Es una práctica natural y el cuerpo humano está preparado para responder perfectamente. Sólo hay que guiarlo.

La apnea es una práctica que pueden realizar personas de todas las edades.

¿Qué es la apnea? en estos curos lo aprenderán

Cursos de apnea en Malta

Los cursos son realizados por instructores cualificados y experimentados que permanecen en todo momento con los alumnos en el agua durante la experiencia de buceo en Malta. Lo cual da una mayor seguridad y confianza, necesarias para que la práctica de la apnea sea más efectiva.

Se trata de grupos pequeños y el interesado tendrá la oportunidad de realizar varias inmersiones con su instructor. De todos modos, hay que saber que cada persona es diferente, por lo que los cursos de apnea en Malta son personalizados, adaptándose a las posibilidades de cada alumno. Una forma más efectiva de practicar esta actividad.

Cursos de Apnea en Malta. Diferentes niveles

Les proponemos cursos de Apnea en Malta de diferentes niveles, desde principiantes a profesionales: Descubre Apnea (DFD), para principiantes, Apneísta (FD), Apnea Estática (STA), y para los más experimentados: Apneísta avanzado (AFD), Apneísta Máster (MFD) e Instructor de Apnea (ATIC).

En Malta también se puede aprender a ser instructor de apnea

Características de los cursos de apnea en Malta

Grupos reducidos: máximo 3 alumnos (no hay grupo mínimo)

Instructor en apena especializado y experimentado

Equipo incluido

Snacks y agua incluidos

Transporte en Marsaskala / Saint Paul’s Bay (menos en MFD y ATIC)

Material didáctico y certificación internacional online (en los cursos certificados)

El apneísta puede llevarse fotos y videos de recuerdo

El objetivo del curso es aprender a hacer apnea divirtiéndose

Cursos de apnea para niños

Para practicar apnea hay que ser mayor de 18 años, o de 11 años con consentimiento de los padres.

Curso para principiantes. Descubre Apnea en Malta

Si es la primera vez que hacen un curso de apnea, Malta puede ser un buen lugar para comenzar. Se trata de una sesión de un día y se baja a una profundidad máxima de 12 metros. El curso se divide en dos partes, una parte académica y una sesión de agua. En la clase académica se da información acerca del equipo utilizado en apnea, las disciplinas, cómo moverse bajo el agua (aleteo, golpe de riñón), las técnicas de compensación, respiración.

Una vez en el agua, se hace un test de flotabilidad, se aprenden técnicas de respiración, disciplinas, la práctica de golpe de riñón, aleteo. Son inmersiones en la línea.

El objetivo de este curso de apnea en Malta es aprender las bases de este interesante deporte y descender a una profundidad máxima de 12 metros. Después de la experiencia de la apnea en Malta, el interesado podrá hacer snorkel de forma eficiente, y podrá permanecer más tiempo bajo el agua de forma más relajada.

En este primer curso de apnea no hay certificado.

Curso de apneísta en Malta, una experiencia fantástica

Curso Apneísta en Malta. Principiantes

Se trata de un curso certificado de apnea en Malta de 2 días con dos sesiones académicas y dos sesiones. El primer día se aprende lo mismo que en el curso de “Descubre apnea”, y el segundo, en la clase académica se aprenden respiraciones yógicas, regulaciones de seguridad,…entre otras cosas. Y en la sesión del agua, se aprenden nuevas técnicas de respiración, procedimientos de seguridad. Se alcanza una profundidad de 10 metros.

El curso de apnea estática se dirige a los grupos con poca experiencia, entre ellos snorkelers experimentados y submarinistas sin certificación de apnea.

El objetivo es aumentar la confianza y el conocimiento de las técnicas de apnea. En dos días se consigue mucho avance. Al final del curso, los alumnos reciben un certificado online y un manual online.

Curso Apnea estática en Malta.

En este curso de apnea en Malta de 1 día, el objetivo es aprender a aguantar la respiración más tiempo, como mínimo unos 3 minutos. Está compuesto por una sesión teórica y una sesión de agua. En la primera, se aprenden reflejos de inmersión mamíferos, los estados y las técnicas únicas de la apnea estática, relajación y técnicas de control de cuerpo y mente. Y en el agua, se aprende la posición de relajación, se intenta la apnea máxima, y una mínima de 3 minutos, además de procedimientos de seguridad.

El curso de apnea estática en Malta se dirige a alumnos que desean aprender a respirar más tiempo bajo el agua.

Al final del curso, se dará cuenta de la gran capacidad que tiene el cuerpo de adaptarse y a relajarse. Y cómo el cuerpo hace para consumir menos oxígeno de forma natural y automática. Es un curso con certificado online.

Aprendiendo la apnea estática en Malta

Curso Apnea avanzado en Malta

Es un curso de apnea en Malta de 3 días, con tres sesiones teóricas, una de agua y dos de agua en profundidad. Se practica la apnea estática, apneas por encima de 3 minutos. Se desarrollan nuevas habilidades para maximizarlas. Se llega a más profundidad de forma amena, con un control y un conocimiento grande.

En las clases académicas se aprenden apneas estáticas de presión negativa, que luego se practican en el agua, los beneficios y las técnicas de buceos en exhalación y la adaptación del cuerpo y la mente a la presión hidrostática, entre otras cosas.

Este curso de apnea avanzado en Malta se dirige a apneístas con cierta experiencia que quieran alcanzar mayores profundidades y aguantar la respiración más tiempo bajo el agua.

Curso Máster de apnea en Malta

Es un curso de apnea en Malta que dura un mes, un entrenamiento intensivo diseñado de forma personalizada para cada alumno, con el objetivo de maximizar sus habilidades. Se divide en sesiones de agua, entrenamiento en seco, pruebas prácticas, talleres especializados. Se aprenden numerosas disciplinas en las sesiones de aguas: Inmersión libre, peso constante, peso constante sin aletas, apnea estática, apnea dinámica, apnea dinámica sin aletas, peso variable. Además de técnicas para mejorar la apnea.

Se trata de un curso certificado para los apneístas que quieran profesionalizarse, así como para pescadores submarinos que quiera mejorar como apneístas.

Master de apnea

Curso Instructor de Apnea

El curso Instructor de Apnea, es un curso de 4 semanas realizado en Malta para aprender técnicas de entrenamiento personal. Hay talleres de entrenamiento en sesiones de agua y prácticas con alumnos. Es necesario enseñar 2 cursos apneísta y 2 cursos apneísta avanzado antes de obtener el certificado Instructor de Apnea total.

Reservar curso de apnea en Malta

Si desea hacer apnea en Malta, escríbanos rellenando este formulario: