Excursión en barco por Malta.
Una de las opciones más espectaculares para llegar, visitar y conocer las islas maltesas. Malta se abre al visitante gracias a los veleros que surcan sus aguas. Numerosas empresas ofrecen este tipo de rutas y recorridos marinos. Algunas lo hacen desde Sicilia y otras zonas del sur de Italia, otras desde Creta, el Dodecaneso, Corfú, y el Peloponeso griego, y otras tienen su base en Malta.
Los viajes y las rutas son variados y dependen del tipo de barco, ya sea este un velero, un buque de paseo a motor, o una barca o lancha fueraborda. Los precios, la duración también varias, pero todos disfrutan de las maravillas de la costa maltesa. Las bahías de La Valletta, los puertos del sureste (Birzebbuga y Marsaxlokk), las grandes bahías turísticas y las playas del norte (Anchor Bay, St Paul’s Bay, Mellieha Bay…) y por supuesto Gozo y Comino con su Blue Lagoon.
Los veleros realizan rutas organizadas que pueden modificarse u organizarse tanto en fechas, como en recorrido y lugares para visitar. Las hay de un día o de una semana, pernoctando en el barco o en los puertos. También son compatibles y adaptables con el buceo y el submarinismo. Normalmente los barcos, skipper o veleros tienen una disponibilidad de entre 5 y 8 personas, a veces algo más, por lo que se trata de viajes únicos y diferentes que nunca se olvidan. El tipo de velero va desde los skippers más modernos a barcos de madera y aire típicamente maltés como el de la foto de cabecera de está sección.
Para más información pónganse en contacto con Islamalta.es y les informaremos con detalle, poniéndoles en contacto con algunas empresas que conocemos en Malta y Sicilia.