La llegada de las compañías de low cost a Malta ha supuesto una verdadera revolución para el turismo del archipiélago. El país ha visto aumentar enormemente la llegada de turistas y visitantes que pasan un fin de semana, tres días o una semana en las islas. La bajada de los precios ha hecho muy atractiva la isla, tanto o más que otros destinos similares como Mykonos, Santorini, Rodas, las islas Baleares, las Canarias, Madeira o Azores.
Vuelos desde España.
La mayoría de las capitales y grandes ciudades poseen buenas conexiones con Malta. Desde España hay vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Valencia, Gerona y Sevilla, algunos sólo durante parte del año. Desde el resto de grandes ciudades (Bilbao, Zaragoza, Vigo, Málaga, etc..) será necesario realizar una escala.
Desde Barcelona, Gerona y Valencia el viaje dura menos de dos horas. Un poco más desde Madrid y Sevilla.
También existen vuelos directos desde Roma, Trapani y Catania en Sicilia, Marsella, París, Londres, Bruselas, Atenas o Munich o Berlín, por lo que es posible realizar un viaje internacional sin problemas y visitar varias islas del Mediterráneo.
Luqa es el único aeropuerto de Malta, se encuentra en el municipio homónimo, y a veces también se le llama aeropuerto de La Valletta o aeropuerto de Malta. Pueden contratar un servicio de traslado del aeropuerto de Malta a su hotel.
Alquiler de coche en el aeropuerto de Luqa.
Una de las mejores opciones para descubrir Malta es alquilar un coche u otro vehículo al aterrizar en el aeropuerto de Luqa. Para reservar su vehículo y sólo tener que recogerlo al llegar, les dejamos este buscador. Aquí podrá ver las mejores ofertas de todas las compañías de alquiler de coches que operan en Malta.