Malta se presta a numerosas excursiones y tours de un día, con propuestas que van desde los lugares más clásicos como el Azure Window, o las islas de Gozo y Comino, hasta recorridos en autobús turístico por los puntos más importantes de la isla, incluyendo la Valeta en el habitual Malta Hop-On Hop-Off.
La Gruta Azul y el mercado de los domingos de Marsaxlokk son otros dos lugares muy demandados para hacer una excursión y fotografiar la colorida cueva maltesa y los barcos del puerto de Marsaxlokk con su característico Ojo de Osiris.
Para los amantes de la arqueología hay recorridos y tours por los templos prehistóricos y los yacimientos de Malta. O si llegamos al aeropuerto de Malta podemos contratar transfers para ir fácilmente con las maletas a nuestro hotel.
El Valletta City Tour lleva a cabo un recorrido muy interesando por todos los rincones de la Valeta: la catedral de San Juan (y ver en su interior la decapitación de San Juan Bautista de Caravaggio), los jardines miradores Barracca y conocer rincones donde apreciar esa arquitectura mitad mediterránea, mitad anglosajona. También hay visitas guiadas en español con el free tour, recorriendo la Valetta.
Algunas excursiones y tours en Malta
Estos son algunas de las excursiones que se pueden llevar a cabo en Malta.
Hay muchas opciones acuáticas y marinas. Cruceros y excusiones en bote, catamaran o barco. Se visita por supuesto la costa más conocida con el Azure Window, la Blue Grotto y las playas más populares. Hay opciones para hacer kayak, submarinismo, buceo, parapente con lancha….
Se pueden hacer visitar en quad o jeep descubriendo tanto Malta como Gozo. Algunas incluyen degustaciones gastronómicas y de vino local.
Los vuelos en avioneta y ultraligero son también posibles.
Hay opciones para familias con niños y también para gente que busque ambiente, fiesta y marcha.
Por ultimo si quiere aprender inglés, Malta es también un destino muy interesante, como Irlanda, Gran Bretaña o Canadá.