El «Popeye’s Village» o «pueblo de Popeye» está situada en Anchor Bay, al noroeste de Malta. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Mellieha. Es una de las grandes atracciones de la isla de Malta, para regocijo de grandes y pequeños. También conocido como «Sweethaven Village» es un lugar ideal para pasar las vacaciones en familia. Un auténtico parque de atracciones dedicado a uno de los personajes de dibujos animados más famosos de la historia.
Popeye, aquel marino que se hacía invencible comiendo espinacas. Creado por Walt Disney en 1929, se hizo tan popular a lo largo de varias décadas y que entusiasmó a varias generaciones de niños. La visita al parque de atracciones de Popeye es una ocasión ideal para admirar uno de los mejores lugares de la isla para hacer buceo, Anchor Bay, con sus aguas cristalinas que atraen todos los años a miles de submarinistas de todo el mundo.
El plató de la película «Popeye»
El «Popeye’s Village» es en realidad un plató cinematográfico escenario de la película «Popeye» realizada por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams en 1980, y basada en el comic de E.C. Segar. El plató creado por Paramount Pictures y Walt Disney Productions, después se convirtió en un museo al aire libre y en parque de atracciones. Está formado por 19 edificios de madera construidos en 1979 situados en Sweethaven, frente al mar, con madera traída de Canadá y de Holanda, puesto que en Malta no hay bosques. La idea era darle al pueblo típico americano de los años 20. Incluso construyeron un enorme dique en Anchor Bay para proteger el lugar de la fuerza del mar. Allí podrán ver a los famosos personajes del comic de Popeye: Olvia, Bluto, Cocoliso, Pilón…
Actividades
Una de las actividades que pueden realizar en el parque de atracciones de Popeye es subirse a cualquiera de las múltiples atracciones. Se puede pasear por el pueblo de Popeye, descubrir los diferentes edificios. Bogar en un paseo en bote por la bahía y hacer fotos del pueblo desde lejos. Asistir a un documental sobre la película filmada en los años 80, además de presenciar numerosos espectáculos. O participar en múltiples actividades (talleres de pintura facial, de globos, demostraciones de fabricantes de vidrio soplado cuentos, juegos con la Wii, espectáculos de marionetas, visitas a museos, baños en la piscina Slash …
Un mini-golf y una degustación de vinos gratuita para adultos) completan una lista de actividades casi interminable. Además hay otras actividades de temporada que tienen también mucho éxito, como las piscinas, los trampolines o los paseos en barco durante el verano. Los desfiles de Navidad y el pueblo de Santa Claus en diciembre son también muy populares.
Aunque el parque de atracciones está un poco viejo, vale la pena la visita el pueblo de Popeye. Sus curiosas casas, su situación, en lo alto de Anchor Bay, un lugar de gran belleza, lo hacen bonito. Si viaja con niños es un lugar que los apreciaran aún más. Las aguas cristalinas yla posibilidad de dar una vuelta en barco son un aliciente más. Por último, las múltiples actividades de espectáculo y diversión para los niños permite pasar un agradable momento en familia.
Excursión al pueblo de Popeye
Aquí pueden reservar la excursión al pueblo de Popeye:
Cómo llegar al Pueblo de Popeye
La forma más fácil y rápida de llegar al parque de atracciones de Popeye es en coche. Sin embargo, ambién pueden hacerlo en el autobús desde diferentes puntos de la isla. Les aconsejamos alquilar un coche durante toda su estancia en Malta, ya que de esta forma podrán recorrer la isla cuando quieran, sin pensar en horarios.
Autobuses a Mellieha Bay
Desde Valleta, bus 42; desde la Bahía de St-Paul, bus 221; desde Sliema/St Julian, bus 222; desde el aeropuerto, bus X1. También hay buses que salen de todos los hoteles de Valletta, Sliema, Bugibba y Mellieha.
Horarios.
En Noviembre, enero y febrero: 09:30 – 16:30
09:30 – 17:00 (marzo-julio, septiembre, octubre)
En agosto y septiembre: 09:30 – 19:00
Pueblo de Popeye en verano
Paseo por el Popeye’s Village
Paseo en barco de 15 minutos por Anchor Bay, con vistas al pueblo de Popeye
Piscinas para adultos y para niños, trampolines y castillos acuáticos, hamacas y sombrillas
Visita al Museo del comic de Popeye
Espectáculos en directo y juegos
Mini Golf
Documental sobre la historia de la película «Popeye»
Demostración Silversmith
Pueblo de Popeye en Navidad
Visita a la ciudad de los juguetes de Santa Claus
Desfile de Navidad
Ver a los más de 200 duendes animados que preparan los juguetes para los niños de todo el mundo
Espectáculos de marionetas