Malta con niños

Una visita obligada: el Parque temático Playmobil

Si desean viajar a Malta con niños, aquí les proponemos algunas ideas para que pasen una estupenda estancia en familia. Malta es un país para descubrir en solitario, con amigos, en pareja o en familia. Descubrir los paisajes de Malta con niños, disfrutar de las playas, de la naturaleza haciendo rutas de senderismo, en bicicleta, actividades acuáticas. Y, por supuesto, actividades culturales que les sorprenderán. Pero algunas de las experiencias más fascinantes en Malta con niños es visitar el Pueblo de Popeye o el Parque temático de Playmobil.

La mejor época para visitar Malta con niños es en primavera, a principios del verano o en otoño. En los meses de julio y agosto las temperaturas son quizás demasiado elevadas, y el precio del alojamiento más alto, además de que hay más turistas.

Actividades deportivas en Malta

Por otra parte, hay diversas actividades en Malta para hacer en familia, como las rutas de senderismo por la costa o el interior de Malta, siguiendo los senderos señalizados, una buena forma de conocer el paisaje de la isla acompañados por sus niños. Por supuesto, se puede descubrir Malta y Gozo en bici: alquilen una bici y lleven a sus hijos a dar un paseo por la isla.

También pueden hacerse numerosas actividades acuáticas: kayak para descubrir las cuevas en Malta y Gozo; snorkel en las cristalinas aguas de las playas de Malta. Por otro lado, hay una actividad ancestral en Malta: tiro al arco en Malta Archery-Lija.

Mas información sobre actividades deportivas

Malta con niños: Kayak

Actividades culturales

No olvidemos que Malta tiene 7000 años de historia, por lo que es un museo vivo a cielo abierto. No dejen de hacer algunas visitas culturales con sus niños en Malta: Templos megalíticos de Mnajdra; el Museo Nacional de arqueología de Malta; las catacumbas de Santa Agata y San Pablo; el Fuerte Rinella (donde hay todos los días reconstituciones históricas con ejercicios de infantería, artillería y caballería) en Kalkara; la antigua prisión de la Ciudadela de Gozo; …entre otros.

Más información sobre actividades culturales

Playas de Malta

Como ustedes, los niños también disfrutarán de las bellas playas de Malta, una ocasión para darse un buen chapuzón en aguas azul turquesa o de construir castillos de arena. Las playas del norte de la isla de Malta son ideales, y las más adaptadas para los niños son: Golden Bay, Mellieha Bay y Gnejna Bay. Son de fácil acceso, y la última es muy popular y tiene un gran aparcamiento. Y lo más importante, tienen vigilantes durante el verano. De todos modos, en el sur también playas agradables para estar con niños, como la que está en el centro de Birzebbuga.

Más información sobre Playas en Malta

El Parque acuático Splash and fun

Visita al Parque Ornitológico de Malta

Otra actividad que seguro que les gustará a los más pequeños es la visita al Parque Ornitológico de Malta, situado justo antes de St Paul’s Bay, en Salina. El parque alberga más de 200 especies de pájaros y otros animales: pelícanos, famencos, loros.

Visita al Acuario Nacional de Malta

El Acuario Nacional de Malta se encuentra en St Pauls Bay, y es un lugar para que los niños descubran la fauna marina. Además, posee una estupenda área de juegos llamada “Julio Verne”.

Parque acuático Splash and fun

Otra actividad para hacer en Malta con niños es visitar el Parque Splash and fun, abierto solamente en verano. Está situado al lado del mar, en Bahar-Ic-Caghaq. Como todos los parques acuáticos, tiene numerosos toboganes y piscinas adaptadas a todas las edades.

En el Pueblo de Popeye

El Pueblo de Poyeye es una de las grandes atracciones de la isla, un lugar ideal para pasar las vacaciones en familia. Se trata de un parque de atracciones dedicado al famoso personaje de Walt Disney Popeye. Aquel marino que se hizo popular por lo invencible que le había comer espinacas. Además, el Pueblo de Popeye fue escenario cinematográfico de la película “Popeye”, de Robert Altman, protagonizada por Robin Williams. Hay 19 edificios de madera frente al mar en los que tienen lugar espectáculos, talleres, juegos,…Por otro lado pueden darse paseos en bote por la bahía, divertirse en las piscinas y trampolines…Y en Navidad ver a Santa Claus.

El Pueblo de Popeye está situado en Anchor Bay, al noroeste de Malta, uno de los lugares ideales para hacer buceo gracias a sus aguas cristalinas.

Más información sobre el Pueblo de Popeye

El Pueblo de Popeye en Malta

Visita al Parque temático de Playmobil

En la visita al Parque temático de Playmobil, seguro que se divertirán tanto los niños como los padres, ya que hay muchos fans de los célebres clicks de Playmobil. La entrada tiene el aspecto de un castillo medieval con su puente levadizo, y en el interior hay varias áreas de juegos: una comisaría, una cárcel, un teatro con Playmobil a tamaño real.

Desde 1976 todos son fabricados integralmente en Malta. También se puede visitar la fábrica Playmobil, aunque la edad mínima es de 5 años. Dura 45 minutos y es en inglés (hay que reservar obligatoriamente). Los más pequeños podrán jugar con los juguetes Playmobil puestos a su disposición.

Más información sobre la Visita al Parque Playmobil

Visita al “Limestone Heritage Park and Gardens”

El Limestone Heritage Park and Gardens es una antigua cantera transformada en sitio para conocer la historia y la cultura local de Malta, la evolución de la piedra calcárea local a lo largo de los dos últimos millones de años. El parque atrae a las familias con niños y a estudiantes que quieren saber más sobre la piedra de Malta. Hay una visita guiada por el jardín de los cítricos. Se pude ir al zoo, participar en una demostración de cómo esculpir la piedra, tirar al arco, hacer rappel,… El parque Limestone está situado en Siggiwi.