Muchos turistas eligen una visita combinada de las islas del Mediterráneo central y del sur de Italia. Eso hace que las conexiones por ferry entre los puertos de Sicilia (Pozzallo en el sur, Catania en el este), del sur de la península italiana, Cerdeña y Genova en Italia o desde la isla francesa de Córcega sean corrientes. Además de la comodidad y de un precio ajustado, esto permite llevar nuestro vehículo a todas las islas y disfrutar también del viaje por el mar Mediterráneo.
Desde Pozzallo el ferry sólo tarda una hora y 45 minutos en unir Sicilia y La Valletta. Desde Catania el viaje es más largo 4 horas y 15 minutos. De todas maneras el viaje es cómodo y hace posible una visita conjunta de las dos islas mediterráneas. Piénsenlo como posibilidad.
Algunas rutas son sólo estacionales por lo que les recomendamos reservar el viaje de antemano y comprobar que en las fechas elegidas existe conexión. Para todo ello utilicen nuestros buscadores de ferries:
Ruta Malta – Gozo.
Entre el norte de Malta y Gozo hay un ferry que une las dos islas en 25 minutos desde Cirkewwa y Mgarr en Gozo. Este ferry circula todos los días del años durante día y noche. Sale cada 45 minutos durante el día y con menor frecuencia durante la madrugada. Se paga a la vuelta de Gozo, unos 5 € por persona, menos los jubilados y los niños y 10€ por el coche, incluyendo ida y vuelta. La facilidad y bajo precio del ferry ayudan a que visitemos Gozo sn ningún problema.
Además, dentro de Malta hay conexiones de ferry, en realidad un trasbordador entre la capital La Valletta y Sliema, y La Valletta y Sengle (L’Isla) en Cottonera, que permiten evitar el rodeo y ganar mucho tiempo.