Los hostales y albergues son muy populares en Malta por la influencia británica y por la gran afluencia de estudiantes y jóvenes.
Así a pesar de su pequeño tamaño la isla cuenta con al menos 12 albergues, 1 en Gozo y 11 en la isla de Malta (Tarxien, Bugibba, Cirkewwa, Gzira, Marsascala, La Valletta, Mellieha, St Julians, Sliema, Qawra, St Paul’s Bay).
Los albergues cuentan con menos comodidades que un hotel, pero a veces no muchas menos. Además la compañía y las relaciones son mucho más fáciles en un albergue u hostal que en un hotel tradicional. Eso sí, el precio de este tipo de alojamiento es mucho más barato y económico, la gran ventaja de los albergues.
Una ventaja añadida es que las distancias en Malta son pequeñas y la seguridad total, por lo que se puede ir a pie cualquier sitio, sin olvidar lo benigno del clima maltés.
Para decidir en que albergue u hostal nos alojamos viste la página de nuestro asociado (aquí abajo), en donde encontrará toda la información que necesita además de otros tipos de alojamiento como campings y hoteles. ¡Buen viaje!