Se trata del puerto en Gozo, que recibe a los ferries que cruzan el estrecho entre desde la isla de Malta. Es la puerta de entrada de Gozo y también el lugar desde donde salen los botes que nos llevan a visitar el Blue Lagoon en Comino.
El pueblo no es especialmente interesante excepto la estampa del puerto o las vistas hacia Malta. Desde Mgarr salen las carreteras hasta la meseta central donde se encuentran Qala y Nadur al este, Rabat – Victoria y Azure Window.
La ciudad contigua de Ghajnsielen con la imponente iglesia que domina el puerto de Mgarr merece un paseo, pero cuidado con las cuestas.
Cómo Llegar.
Desde Cirkewwa a Mgarr se tarda sólo 25 minutos, y los ferries salen cada 45 minutos lo que permite un acceso muy fácil a Gozo desde Malta.
Desde Mgarr salen también los barquitos que comunican con la playa y la bahía de Blue Lagoon en Comino. En el puerto encontrará muchas empresas que le ofrecerán sus servicios, los precios son semejantes, pero a veces se puede negociar, sobre todos si viajamos en grupo, o es temporada baja.
Qué ver, qué hacer en Mgarr.
Dado que es el puerto de entrada de la isla y de su cercanía con Comino, Mgarr es el centro de las actividades náuticas de Gozo. Desde aquí, parten los botes y barcos de recreo que nos llevarán a Comino y su archifamoso Blue Lagoon.