La red de autobuses es profusa, culturalmente y permite acercarnos a la vida cotidiana de Malta y los malteses. Además el precio es barato y llegan a buena parte de Malta. El tiempo de espera y de trayecto, es sin embargo, mayor, pero si realmente no desea conducir en Malta es la alternativa para nuestro viaje.
La principal estación de autobuses se encuentra junto a la Triton Fountain junto a las murallas y la entrada de La Valletta. La mayoría de las rutas empiezan y terminan allí tras recorrer de norte a sur y de este a oeste la isla de Malta. Ideal si no queremos usar un coche, nos permitirán observar directamente a los malteses y la forma de vida de la isla. Eso sí, deberemos ser pacientes ante eventuales retrasos. A cambio, obtendremos un buen pedazo de la vida isleña, eso sí ahora con menos folklorismo ya que los vehículos vintage han sido substituidos por autobuses normales de color azul verdoso de la compañía Arriva.
A continuación les dejamos una foto con todas las rutas y destinos de los autobuses malteses.
Autobuses turísticos.
No es la mejor manera de conocer un país, pero a veces es muy útil para personas con movilidad reducida o con poco tiempo.