Blue Lagoon, Laguna Azul

Magnífica vista del Blue Lagoon o Cueva Azul, un destino imprescindible si viajan a Malta. No dejen de bañarse en sus aguas azul turquesa, a poder ser, en primavera, cuando hay menos gente y pueden disfrutar plenamente de este paraíso.

La célebre Laguna Azul (Blue Lagoon) es uno de los lugares imprescindibles que no pueden perderse en su viaje a Malta. Una vez allí se darán cuenta porqué: es una auténtica postal, un paraíso de bancos de arena blanca y aguas azul turquesa, transparentes, donde darse un baño se convierte en un placer. Se encuentra entre la pequeña isla de Comino y el islote de Cominotto. Una de las actividades preferidas de los turistas es hacer buceo o submarinismo, por la rica vida submarina de la isla, y por la transparencia y la calidez de sus aguas.

En realidad, el Blue Lagoon es una piscina natural de aguas limpias y poco contaminadas ideales para bañarse sin peligro. Les aconsejamos que vayan en temporada mediaen julio, y sobre todo agosto, se llena de turistas y no pueden disfrutar plenamente del lugar, ya que está lleno de sombrillas y de gente tomando el sol en tumbonas -. Si no tienen más remedio que ir en pleno verano, vayan temprano por la mañana o después de las 4 de la tarde, y estarán más tranquilos.

Aprovechen el viaje al Blue Lagoon para visitar la isla de Comino, que no es muy grande (tan sólo 3,5 km2). Allí tienen la Bahía de San Nicolás y la Bahía de Santa María, con bellas playas de aguas transparentes. También pueden hacer pequeñas rutas de senderismo (la mejor época es en primavera, cuando aún no hace mucho calor) de una hora o menos por las bahías, o de 4 horas por toda la isla. Y por supuesto les aconsejamos que den una vuelta en barco por las cuevas más interesantes: Cueva de Santa María, ideal para los amantes del buceo, y la Cueva de Cristal, a sólo unos minutos en barco de la Laguna Azul.

Bañarse en las aguas transparentes de la Laguna Azul de Malta es un auténtico placer.

Cómo llegar al Blue Lagoon

Para ir al Blue Lagoon, hay ferries que salen desde la ciudad de Cirkewwa (noroeste de Malta) y otros de Mgarr (isla de Gozo). El trayecto es de 20 minutos, y el precio entre 5 y 10 € ida y vuelta. Hay servicio de ferries cada hora desde la 9 hasta las 16:30 (sólo de marzo a diciembre).

Para llegar a Cirkewwa pueden alquilar un coche o tomar un autobús desde La Valleta: 45/145, desde Sliema: 645 o desde Bugibba: 48.

Dónde comer en Blue Lagoon

En la Laguna Azul tienen varias posibilidades para comer. La mejor, en nuestra opinión, es que lleven su comida y que se sienten frente al mar, lejos del gentío, a disfrutar de esta maravilla natural. Aunque sepan que disponen de puestos de comida rápida y de un restaurante en el hotel Comino.

Dónde dormir en el Blue Lagoon

La isla de Comino está prácticamente deshabitada, y no hay muchas posibilidades de alojamiento. Disponen de un hotel, el hotel Comino, que tan sólo está abierto de abril a octubre. Es un hotel de los años 60, de cuatro estrellas que está situado en la bahía de San Nicolás, y posee dos playas privadas. Otra posibilidad de alojamiento son los bungalows de la bahía de Santa María, que están a 10 minutos del hotel. También pueden alojarse en Malta o en Gozo. Más información en nuestra página de alojamiento en Malta.