Fiesta, bares y discotecas en Malta

Las discotecas son el principal centro de marcha maltesa.
Las discotecas son el principal centro de marcha maltesa.

Malta se ha ganado un puesto entre los lugares más marchosos y festivos de Europa. Junto a Mykonos, Ibiza, la Costa Azul, Malta es punto de atracción para quienes desean recorrer la isla más tiempo de noche que de día. La mayoría de los bares y discotecas se sitúan en el triángulo de Sliema, St Julian’s y sobre todo, Paceville.

Paceville posee cuatro calles en las que se amontonan los bares y discotecas: Dragonara Road, Wilga Street, St. Georges Road y St. Rita Steps. Si existen multitud de locales, el ambiente es bastante similar yendo de la música soul, R&B (en su acepción comercial y actual), y los ritmos latinos, música eminentemente comercial que hace las delicias de la gente que pasa la noche en la zona. El ambiente, sobre todo en verano, es muy animado, y se alarga hasta el amanecer.

La fiesta en Malta es bastante tranquila y nada violenta. No suele haber peleas, pero como siempre se recomienda sentido común y si fuese el caso, seguir las consignas de la policía y las autoridades, respetando las normas elementales.

Locales.

Fiesta nocturna en una discoteca de Paceville.
Fiesta nocturna en una discoteca de Paceville.

Algunos locales conocidos en Paceville son Footloose, Quebe, Native o el Fuego Salsa Bar. Una de las principales discotecas es la Discothek Axis y otra más frecuentada por los malteses es la Havann. El Coconut Grove se caracteriza por poseer una piscina sobre el techo. Uno de los pocos lugares con música menos discotequera es el Muddy Waters donde se puede escuchar rock y blues.

Dado que en está zona se encuentran casi todos los turistas de Malta, la fiesta es grandiosa y ya sea con el inglés o sin él, hacer amigos y conocer gente es bastante fácil. Además dado que la zona de Sliema y St Julian’s está muy cerca uno se puede desplazar a píe si nuestro hotel se encuentra en la zona.

Precios.

Las bebidas no son muy caras y las copas oscilan, eso sí con la medida británica, por lo que el equivalente a un combinado de 33cl de España serían dos copas maltesas. En las discotecas se sirven también pintas por precios que varían, pero que son más baratos que en España, por lo general. Al final, tampoco está mal por medio litro de cerveza.  Disfruten con moderación!

Fiesta en el resto de Malta.

Fuera de la zona anteriormente citada la fiesta casi no existe. En verano hay cierto ambiente en la isla de Gozo durante el verano, pero en general los bares cierran bastante pronto y no existen discotecas, sólo terrazas y restaurantes, lo que no es poco.