Escenarios de Juego de Tronos en Malta

Si uno de los motivos del viaje a Malta es conocer los lugares y escenarios del rodaje de Juego de Tronos podrás disfrutar de algunos de los emplazamientos más importantes en la grabación de la primera temporada.

Las escenas de los Dothraki y Danaerys con el Azure Window de Gozo detrás; o de la recreación de Desembarco del Rey, ciudad de los Lannister. Croacia, y en concreto Dubrovnik se relacionan con Desembarco del Rey, pero las grabaciones de la primera temporada se llevaron a cabo en Malta. El ya célebre “Winter is coming” no tenía efecto en las localizaciones cálidas con las que se buscaba reproducir la ciudad sureña de Desembarco del Rey, o las tierras áridas de los Dothraki.

Azure Window, lugar donde se cada Danaerys con el Khal Drogo
Azure Window, lugar donde se casa Danaerys con el Khal Drogo

Mdina, Rabat y Valetta acogieron las escenas que grabaron la trama que se desarrollaba en Desembarco del Rey. En Mdina el patio de St Dominic’s Priory (donde Cercei pronuncia la famosa frase de “O ganas o mueres”) o la plaza de la Mezquita donde se sucede el combate entre Ned Satrk y Jaime Lannister; en Valetta la monumental puerta del Fuerte Ricasoli aparece como la entrada a la ciudad de los Leones, y es escenario de tomas de la Ciudadela Roja, o St Anton Palace y los jardines en Attard.

Azure Window

En el gigantesco arco de piedra (tristemente desaparecido en marzo de 2017 a causa de una tormenta) de la isla de Gozo se desarrollaba la boda de Daenerys con el Khal Drogo. La “ventana azul” es uno de los hitos turísticos de Malta y para llegar hay que tomar un ferry desde Iċ-Ċirkewwa hasta Mgarr en Gozo. El Azure Window es tan fotogénico que otras películas como Furia de Titanes o el Conde de Montecristo lo han empleado para grabar escenas.

Escena de Juego de Tronos en el Azure Window. Propiedad de HBO
Escena de Juego de Tronos en el Azure Window. Propiedad de HBO

Otros lugares donde se grabaron escenas son los jardines del Palacio de Verdala (La casa de Illyrio Mopatis), el Fuerte St Angelo en Birgu utilizado como las mazmorras de la Fortaleza roja en Desembarco del Rey; el Fuerte Manoel en la bahía de Valetta y Silema (Marsamxett) donde se graba el juicio y ejecución de Ned Stark en el Gran Septo de Baelor; Piazza Mesquita en Mdina donde se ubica el prostíbulo de Meñique; Tal-Qargħa, Manikata, que representa el pueblo atacado por los Dothraki, o los acantilados de Mtahleb Cliffs.

Uno de los motivos de que los escenarios de Desembarco del Rey se trasladaran a Dubrovnik fue la polémica tras las escenas grabadas en el Azure Window, que no cumplieron con la petición previa de conservación del paraje que había exigido la MEPA (Malta Environment & Planning Authority) a la productora de la serie.

Mapa de las localizaciones de Juego de Tronos en Malta y Gozo

Si te interesa contratar un tour por algunos de los escenarios de Juego de Tronos en Malta puedes ver más información aquí: