St Julian’s

La ciudad turística se halla entre Sliema y Paceville. Las tres pequeñas poblaciones forman un todo situado al noroeste de La Valletta, y es conocido por sus tiendas, su ambiente nocturno, sus bares y restaurantes y sus playas. Si Sliema es sobre todo la zona donde se hacen las compras, donde proliferan tiendas de todo tipo, St Julian’s destaca sobre todo por su ambiente nocturno. No hay mucho que hacer durante el día pero por la noche la ciudad se transforma en el faro ce la marcha maltesa.

Cómo llegar.

Con el transbordador llegamos de La Valletta a Sliema, después sólo hay que caminar menos de un kilómetro y ya estaremos en plena fiesta maltesa. En coche hay que rodear Marsamxett Harbour, pero también s posible que muchos de ustedes se alojen en alguno de sus hoteles o en Sliema o Paceville.

Qué hacer.

¡Fiesta! Es la palabra que más resuena en St Julian’s. La ciudad recuerda a Mykonos, a Ibiza, a ciertas zonas de la Costa Azul, pero con ese toque anglosajón que sigue dominando Malta.

Las vistas nocturnas son también un atractivo en St Julian’s, preciosas desde las terrazas de los bares y restaurantes.

Llegando desde Sliema, por el paseo marítimo que mira al norte entraremos en St Julian’s junto a la St Julian’s Tower. Esta torre es uno de los numerosos edificios defensivos construidos por los caballeros de la Orden de Malta. Justo después se encuentran los Independence Gardens, jardines que se sitúan en la zona de los hoteles de cinco estrellas de Malta. Es la parte más chic, sea lo que fuera que esto signifique, de Malta. Junto a los elegantes hoteles encontramos los más elegantes, y caros, restaurantes y bares de la isla.

Si continuamos bordeando la costa entraremos en la coqueta bahía de Spinola, que guarda aún mucho del encanto antiguo. En esa bahía fondean todavía numerosos y pintorescos botes de pesca, los luzzuz, pequeñas motoras típicas de Malta. Sobre el pequeño puerto se erige el Palacio de Spinola (Spinola’s Palace, uno de los edificios más emblemáticos de Malta, construido en 1688.

Un poquito más al norte ya entramos en Paceville.

Playas.

Balluta Bay. La playa que une Sliema y St Julian’s. Cuenta con numerosas atracciones para jugar en el agua. Se trata de una playa tranquila y segura que rápidamente coge profundidad.

St George’s Bay. Esta playa fue rediseñada y la primera artificial de Malta.

Paseo Marítimo de Spinola Bay. Acompaña a la playa de Balluta. Un lugar ideal para un corto, -15 minutos- paseo romántico. Además en sus alrededores hay muchos restaurantes y bares.