Viaje en Velero por Malta

Veleros malteses atracados en el Blue Lagoon de Comino. Al fondo, Victoria, en Gozo. Foto de Alain Bachelier.
Veleros malteses atracados en el Blue Lagoon de Comino. Al fondo, Victoria, en Gozo. Foto de Alain Bachelier.

Una de las opciones más espectaculares para llegar, visitar y conocer las islas maltesas. Malta se abre al visitante gracias a los veleros que surcan sus aguas. Numerosas empresas ofrecen este tipo de rutas y recorridos marinos. Algunas lo hacen desde Sicilia y otras zonas del sur de Italia, otras desde Creta, el Dodecaneso, Corfú, y el Peloponeso griego, y otras tienen su base en Malta.

Los viajes y las rutas son variados y dependen del tipo de barco, ya sea este un velero, un buque de paseo a motor, o una barca o lancha fueraborda. Los precios, la duración también varias, pero todos disfrutan de las maravillas de la costa maltesa. Las bahías de La Valletta, los puertos del sureste (Birzebbuga y Marsaxlokk), las grandes bahías turísticas y las playas del norte (Anchor Bay, St Paul’s Bay, Mellieha Bay…) y por supuesto Gozo y Comino con su Blue Lagoon.

EL blue lagoon de Comino es uno de los lugares de visita obligada por los veleros y barcos.
El Blue Lagoon de Comino es uno de los lugares de visita obligada por los veleros y barcos.

Los veleros realizan rutas organizadas que pueden modificarse u organizarse tanto en fechas, como en recorrido y lugares para visitar. Las hay de un día o de una semana,  pernoctando en el barco o en los puertos. También son compatibles y adaptables con el buceo y el submarinismo. Normalmente los barcos, skipper o veleros tienen una disponibilidad de entre 5 y 8 personas, a veces algo más, por lo que se trata de viajes únicos y diferentes que nunca se olvidan. El tipo de velero va desde los skippers más modernos a barcos de madera y aire típicamente maltés como el de la foto de cabecera de está sección.

Para más información pónganse en contacto con Islamalta.es y les informaremos con detalle, poniéndoles en contacto con nuestros afiliados en Malta y Sicilia.