Pueblo Popeye (Village)

El “Popeye’s Village” o “pueblo de Popeye” está situada en Anchor Bay, al noroeste de Malta, cerca de la ciudad de Mellieha y es una de las grandes atracciones de la isla de Malta, para regocijo de grandes y pequeños. También conocido como “Sweethaven Village” es un lugar ideal para pasar las vacaciones en familia, un auténtico parque de atracciones dedicado a uno de los personajes de dibujos animados más famosos de la historia: Popeye, aquel marino que se hacía invencible comiendo espinacas, creado por Walt Disney en 1929 que tan popular se hizo a lo largo de varias décadas y que entusiasmó a varias generaciones de niños. La visita al parque de atracciones de Popeye es una ocasión ideal para admirar uno de los mejores lugares de la isla para hacer buceo, Anchor Bay, con sus aguas cristalinas que atraen todos los años a miles de submarinistas de todo el mundo.

El Popeye Village cuenta con su propia bahía, con botes para dar paseos. Foto de Pizzo76.
El Popeye Village cuenta con su propia bahía, con botes para dar paseos. 

El plató de la película “Popeye”

El “Popeye’s Village” es en realidad un plató cinematográfico escenario de la película “Popeye” realizada por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams en 1980, y basada en el comic de E.C. Segar. El plató creado por Paramount Pictures y Walt Disney Productions, después se convirtió en un museo al aire libre y en parque de atracciones. Está formado por 19 edificios de madera construidos en 1979 situados en Sweethaven, frente al mar, con madera traída de Canadá y de Holanda, puesto que en Malta no hay bosques. La idea era darle al pueblo típico americano de los años 20. Incluso construyeron un enorme dique en Anchor Bay para proteger el lugar de la fuerza del mar. Allí podrán ver a los famosos personajes del comic de Popeye: Olvia, Bluto, Cocoliso, Pilón…

Actividades

Una de las actividades que pueden realizar en el parque de atracciones de Popeye es subirse a cualquiera de las múltiples atracciones, pasear por el pueblo de Popeye, descubrir los diferentes edificios, dar un paseo en bote por la bahía y hacer fotos del pueblo desde lejos, asistir a un documental sobre la película filmada en los años 80, además de presenciar numerosos espectáculos y participar en múltiples actividades (talleres de pintura facial, de globos, demostraciones de fabricantes de vidrio soplado cuentos, juegos con la Wii, espectáculos de marionetas, visitas a museos, baños en la piscina Slash …un mini-golf y una degustación de vinos gratuita para adultos). Además hay otras actividades de temporada que tienen también mucho éxito, como las piscinas, los trampolines o los paseos en barco durante el verano, o los desfiles de Navidad y el pueblo de Santa Claus en diciembre.

Aunque el parque de atracciones está un poco viejo, vale la pena la visita el pueblo de Popeye, por sus curiosas casas, su situación, en lo alto de Anchor Bay, un lugar de gran belleza, por sus aguas cristalinas (la posibilidad de dar una vuelta en barco es un plus) y por las múltiples actividades de espectáculo y diversión para los niños.

Foto del pequeño parque de atracciones del Pueblo Popeye Village. Foto de lichtjaeger66.
Foto del pequeño parque de atracciones del Pueblo Popeye Village. 

Cómo llegar al Pueblo de Popeye

La forma más fácil y rápida de llegar al parque de atracciones de Popeye es en coche, aunque también pueden hacerlo en el autobús desde diferentes puntos de la isla. Les aconsejamos alquilar un coche durante toda su estancia en Malta, ya que de esta forma podrán recorrer la isla cuando quieran, sin pensar en horarios.

Autobuses a Mellieha Bay
Desde Valleta, bus 42; desde la Bahía de St-Paul, bus 221; desde Sliema/St Julian, bus 222; desde el aeropuerto, bus X1. También hay buses que salen de todos los hoteles de Valletta, Sliema, Bugibba y Mellieha.

Horarios y precios

09:30 – 16:30 (noviembre, enero, febrero)
09:30 – 17:00 (marzo-julio, septiembre, octubre)
09:30 – 19:00 (agosto y diciembre )
Precio de la entrada: 12 euros (verano) / 9,50 euros (Invierno)

Pueblo de Popeye en verano

Paseo por el Popeye’s Village
Paseo en barco de 15 minutos por Anchor Bay, con vistas al pueblo de Popeye
Piscinas para adultos y para niños, trampolines y castillos acuáticos, hamacas y sombrillas
Visita al Museo del comic de Popeye
Espectáculos en directo y juegos
Mini Golf
Documental sobre la historia de la película “Popeye”
Demostración Silversmith

Pueblo de Popeye en Navidad

Visita a la ciudad de los juguetes de Santa Claus
Desfile de Navidad
Ver a los más de 200 duendes animados que preparan los juguetes para los niños de todo el mundo
Espectáculos de marionetas