Playmóbil Funpark

Aunque no es el Funpark de Playmóbil más grande del mundo, si van a Malta, no duden en llevar a sus pequeños. Foto de Eva Paris.
Aunque no es el Funpark de Playmóbil más grande del mundo, si van a Malta, no duden en llevar a sus pequeños. 

Los fans de Playmóbil están de enhorabuena, ya que si viajan a Malta podrán visitar el Playmóbil Fun Park, la fábrica de Playbomil de Malta que es también un pequeño museo. Es toda una curiosidad, y a nadie se le ocurriría pensar que en Malta se encuentra la segunda fábrica del mundo de Playmóbil, y se diferencia de las demás que hay por el mundo en que se puede visitar. La zona donde se encuentra no es muy interesante: se trata de un polígono industrial que hay en Hal Far, a 8 kilómetros de La Valleta, y cerca de Birzebbuga. Pero si de verdad les gustan los Playmóbil o si simplemente sienten curiosidad y quieren llevar a sus hijos a divertirse un poco, no dejen de visitar el lugar, ya que se encontrarán con toda una población de personajes de Playmóbil en tamaño gigante.

La entrada es de lo más original: las puertas de un castillo medieval con su puente levadizo incluido. En el interior hay una zona de juegos con dos áreas: en una hay una comisaría y la cárcel y en la otra un teatro, con los personajes de tamaño real, ¡toda una sorpresa para los entusiastas de los clicks de Playmóbil!. También hay una cafetería y una tienda, donde venden productos Playmóbil y donde pueden adquirir una pieza única: el Gran Maestre de la Orden de la Cruz de Malta (sólo se puede comprar en Malta).

Y en el patio exterior, junto a la terraza de la cafetería, hay una granja con caballos a los que pueden montarse, un barco pirata y un patio de armas con un trono (hay una sorpresa para los que se sientan en él).

Impresionantes click tamaño real en el Playmobil FunPark de Malta. Foto de R D L.
Impresionantes click tamaño real en el Playmobil FunPark de Malta. 

Visita guiada a la Fábrica Playmóbil

Para la visita guiada a la fábrica Playmóbil deben reservar con antelación. Es en grupos de 10, en inglés y dura 45 minutos. Explican la historia de los Playmóbil y muestran las diferentes partes de la fábrica. También ofrecen al visitante la posibilidad de construir un clik para que comprenda bien el proceso de producción. Además, pueden ver cómo se fabrican las piezas con plástico líquido, los moldes, el ensamblaje de las piezas, el pintado, empaquetado y distribución. Si son fans de los clicks de Playmóbil, la visita vale la pena.

Cómo llegar al Playmóbil Fun Park de Malta

Está en un polígono industrial en Hal Far. Se puede llegar fácilmente desde la capital, la Valletta, ya que está tan sólo a unos 8 km, y a 5 km del aeropuerto, por lo que cogiendo el autobús X4, se tarda entre 30 y 40 minutos en llegar. Aunque si prefieren alquilar un coche para recorrer la isla (es lo más recomendable), pueden llegar hasta el parque Playmóbil sin problema dirigiéndose al aeropuerto; desde allí está señalizado el polígono de Hal Far, y cuando lleguen verán carteles que indican la fábrica.

Horarios del Playmóbil Fun Park de Malta

Invierno (de octubre a junio): de 10:00 a 18:00
Verano (de julio a septiembre): de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00.
Domingos de 10:00 a 13:00.

Reserva de entradas al Playmóbil Fun Park