Qué hacer en Malta, Actividades

Playa Paradise, en Mellieha. El principal, que no el único, atractivo de Malta.
Playa Paradise, en Mellieha. El principal, que no el único, atractivo de Malta.

Malta es un país pequeño lo que lo hace muy manejable y permite una visita corta de un fin de semana. Sin embargo, el archipiélago maltés posee el encanto, los atractivos y las actividades suficientes para pensar en una visita de al menos una semana.

Restaurantes, bares y compras.

La capital La Valletta, es el centro cultural de Malta. En ella encontramos animadas calles peatonales donde hacer compras, bares y restaurantes con vistas a las dos bahías de La Valletta. Sliema, St Julian’s y Paceville, junto Cottonera (Las Tres Ciudades – The three cities), también son conocidas por sus boutiques, su animado ambiente nocturno y sus bares siempre repletos.

Playas, Fiesta y diversión.

La fiesta nocturna es uno de los principales atractivos de Malta, pero se circunscribe sobre todo a la costa que va de La Valletta hasta Mellieha, la Riviera maltesa. El centro, el sur y Gozo son zonas mucho más tranquilas, con menos fiesta, pero muchos bares y restaurantes más tranquilos. Por su excelente clima Malta ha sido y es un destino de quienes desean huir del frío invierno europeo para disfrutar de los benefactores rayos de sol mediterráneo.

La fachada norte de la isla de Malta es un destino turístico de primer orden, allí se hallan las playas de arena blanca en St Julian’s y Paceville; en Bahar-Ic-Caghaq, St Paul’s Bay y Mellieha Bay; así como en Gozo y la preservada Comino con su famosa Blue Lagoon.

Si durante el día la playa es la reina, por la noche, todas esas localidades, sobre todo Paceville, se llenan de jóvenes y menos jóvenes que buscan la famosa fiesta nocturna de Malta. ¡A disfrutar con moderación si no se quiere despertar con dolor de cabeza!

Submarinismo y Snorkel.

Malta, un lugar ideal para aprender a bucear o descubrir barcos hundidos.
Malta, un lugar ideal para aprender a bucear o descubrir barcos hundidos.

Malta es un destino casi obligado para los aficionados al submarinismo. Gracias la muy agradable temperatura de sus aguas, – templadas casi todo el año -, y a la riqueza natural e histórica de Malta, muchos buceadores se acercan todo el año a las islas.

Junto a los bellos fondos marinos, de las grutas y cavidades -como la Azure Window en Gozo, o la isla de Saint Paul, frente a Saint Paul’s Bay -, la historia ha rellenado la parte subacuatica de Malta con pecios, restos de navíos hundidos en accidente o durante las guerras que han sobrevolado las islas.

Para más información sobre los destinos de buceo, el alquiler de equipo y la contratación de servicios visite la sección de submarinismo o consúltenos.

Rutas de BTT (Bicicleta de Montaña).

Además de la parte subacuática, Malta oculta en su zona este, centro y sur, lugares ideales para rutas a pie o en bici (mejor de otoño a primavera), donde podremos disfrutar de sus colinas y espacios, lejos del ruido y la fiesta de la fachada noroeste.

Viajes y rutas en velero.

Los veleros que recorren las islas de Malta ofrecen viajes personalizados hechos a la medida de cada grupo de viajeros. Hay rutas que incluyen el sur de Italia (Sicilia) y también Grecia (Creta, Dodecaneso, Corfú, Peloponeso…). Una visión diferente de las islas, más personal e intensa.

Fiestas típicas.

Las fiestas católicas se celebran con mucho énfasis en Malta y son uno de los momentos más animados del calendario. Navidad, Año Nuevo y la Semana Santa son las fiestas más populares. Junto a estas fechas destcan las fiestas patronales de cada ciudad o pueblo, siempre acompañadas de procesiones, decoración floral en todas las calles, fuegos artificiales y música. Las fiestas de los pueblos suelen tener lugar durante el verano y otoño.

El Carnaval es el otro punto álgido de las festividades maltesas. Colorista y ruidoso, el Carnaval maltés recuerda al ambiente festivo de Cadiz, en España, con charangas y grupos que cantan y recorren la ciudad en plena mofa y chirigota.

Ruta Juego de Tronos en Malta

Sabías que en Malta se grabó la primera temporada de Juego de Tronos? Te enseñamos algunas de las localizaciones donde se grabaron las escenas. Más información Juego de Tronos en Malta

Música y conciertos.

La afición musical de los malteses en muy grande. Sobre todo en lo que se refiere a la música clásica y la opera. Por ello no debe sorprenderles que la oferta musical de Malta y Gozo sea muy amplia. La Valletta y Victoria cuentan con teatros y operas que rivalizarían con las de muchas ciudades de tamaño medio de Europa o América. Igualmente lo hace su programa.

En cuanto a la música rock y pop, la oferta es menor, pero la sala de conciertos BJ’s, en Paceville, intenta atraer a artistas internacionales a Malta.

No hay que olvidar los grandes festivales musicales que animan las noches del verano en Malta. El más importante es el The Malta Arts Festival, sin olvidar a su hermano pequeño, el The Gozo Music Festival.

Vino en Malta.

Malta posee algunos cepajes endémicos que junto a sus particulares condiciones ambientales otorgan características únicas a su vino. Varias bodegas organizan visitas y degustación de sus caldos. Una vez más si desea información suplementaria consúltenos.

Parques de atracciones e infantiles.

Gracias a ser un destino turístico de sol y playa para los turistas británicos desde hace años, Malta posee varios parques de atracciones algunos muy peculiares e inesperados.

Vista del pequeño parque de atracciones de Pueblo Popeye Village. Cerca de Mellieha.
Vista del pequeño parque de atracciones de Pueblo Popeye Village. Cerca de Mellieha.

El pueblo de Popeye (The Popoye’s Village).

Uno de los lugares más sorprendentes de Malta, sobre todo porque no esperamos encontrarlo ahí, es el pueblo de Popeye. La estrella del tebeo tuvo derecho a una adaptación en la pantalla grande protagonizada por Robin Williams. Para recrear el pueblecito de Popeye se construyeron decorados cerca de Mellieha, en plena zona turística del norte de Malta. Pasear por las peculiares casas y callejuelas, por el puertecillo de Popeye nos sumerge en el ambiente, en el mundo de Popeye. Tras la película se creó este parque de atracciones con piscinas, botes y motos acuáticas, juegos para niños y minigolfs.  Abre todo el año.

Más información en: Pueblo de Popeye (Village).

Playmobil Funpark.

Un parque de atracciones que mezcla espacios al aire libre y cubiertos, donde se muestra todo el universos de juegos e imaginación creado por Playmobile.

También es posible visitar la fabrica y por supuesto, ¡la tienda!

Abre durante todo el verano y los fines de semana de todo el año. El parque se encuentra en Hal-Far, cerca de Birzebbuga, en el sur de Malta.

Más información en: Playmobil Funpark.

Mediterraneo Marine Park.

Parque acuático con delfines, leones marinos y espectaculos de loros en este acuarium situado también en el norte playero y turístico de la isla en Bahar ic-Caghaq, cerca de Saint-Paul’s Bay.

Mdina Dungeons.

Una de las calesas turísticas de La Valleta (también circulan en Mdina), los karrozzini. Foto de Arnaldo Interata.
Una de las calesas turísticas de La Valleta (también circulan en Mdina), los karrozzini. Foto de Arnaldo Interata.

El pueblecito medieval de Mdina cuenta, además de con su historia y monumentalidad, con este pequeño parque de atracciones con mazmorras, figuras terroríficas de cera, juegos y actividades para los más pequeños.

Splash and Fun Water Park.

Espectacular aquapark situado también en Bahar ic-Caghaq a un paso de Mellieha y St Paul’s Bay. Toboganes de infarto, piscinas y cañones de agua par alos pequños y mayores. Ideal para el verano maltés.

Otras Actividades.

Los paseos en barco, las excursiones (guiadas o no) a Gozo y Comino, las rutas a caballo, circuitos en karrozzini (calesas tiradas por caballos), las compras de productos artesanales o de lujo; son algunas de las sugerencias complementarias que les proponemos.

Más información sobre las excursiones organizadas y tours en Malta

Pero, como siempre, si tienen alguna pregunta, deseo o sugerencia, contáctenos por medio de nuestro formulario e intentaremos ayudarles a disfrutar a su manera de Malta.