Paceville

Spinola Bay, centro de Paceville. Allí se mezcla la Mlata antigua y la fiesta de las discotecas. Foto de schnellchecker.
Spinola Bay, centro de Paceville. Allí se mezcla la Mlata antigua y la fiesta de las discotecas. Foto de schnellchecker.

Cómo Llegar.

La última de las tres pequeñas ciudades que constituyen el centro turístico de Malta. Tras coger el transbordador en La Valletta y atravesar Sliema y St Julian’s se encuentra Paceville. Las tres ciudades se sitúan en menos de dos kilómetros y medios de distancia, lo que hace posible y recomendable el paseo a pie para la visita de las tres.

Qué hacer.

Junto a St Julian’s, Paceville ha sido el centro de la fiesta y el ambiente nocturno de Malta. Reputada por sus pubs, discotecas y bares, Paceville recuerda a Mykonos, Ibiza y ciertas zonas de la Riviera de la Costa Azul francesa. Esto hacia que durante el día la ciudad no tuviese mucho interés. Hoy en día con la creación de muchos establecimientos hoteleros y, sobre todo, con la recuperación de su zona costera, la St George’s Bay Beach, Paceville también existe de día.

La playa de St George’s que comparte con St Julian’s es artificial y no demasiado ancha, pero atrae a numerosos bañistas que desean nadar en aguas tranquilas.

Paceville también comparte con St Julian’s el puerto deportivo de Portomaso Marina, un lugar exclusivo dónde quienes no cuentan los ceros de sus cuentas pueden gastar grandes cantidades de dinero. El acceso a su paseo es, sin embargo, posible.

Emulando a Sliema, Paceville ha creado una zona de boutiques y tiendas que harán las delicias de los consumidores compulsivos, se trata del Baystreet Complex situado al final del paseo marítimo de St George’s Bay.

La fiesta de Paceville es más joven y alocada. Centro popular de la marcha estudiantil de la isla y de muchos jóvenes de toda Europa que celebran allí el final de carrera.

Paceville cuenta con la sala de conciertos más activa e importante de Malta, BJ’s, que invita a numerosos artistas internacionales de todos los estilos, destacando el pop y rock.

Los jugadores pueden gastar sus dineros en el Dragonara Casino, situado en la punta Il-Ponta tad-Dragunara.