Playas de Malta

Una vista de la espectacular laguna azul de Comino, la Blue Lagoon. Una de las zonas menos accesibles de Malta, pero de las más interesantes.
Una vista de la espectacular laguna azul de Comino, la Blue Lagoon. Una de las zonas menos accesibles de Malta, pero de las más interesantes.

Malta es un gran destino turístico gracias a la facilidad de las comunicaciones, su cultura e historia y su tiempo agradable todo el año. Las playas son uno de los reclamos más importantes para el turista antes de llegar a Malta. Una vez visitada la isla uno se da cuenta que Malta es mucho más. Con todo las playas merecen mucho la pena. Hay que recordar que el agua varía de los 15 a los 27 grados, con lo que la inmensa parte del año podemos bañarnos y descansar en las playas.

Existen todo tipo de playas, más animadas y más tranquilas, familiares y de fiesta, cercanas a los complejos hoteleros y ocultas entre los acantilados, concurridas y solitarias, en Malta, pero también en Gozo y Comino. Así cada turista y viajero podrá encontrar las playas que más le atraigan , el lugar donde disfrutar de su paso por Malta con toda la tranquilidad o animación que busque.

Una última cuestión, el nudismo y topless están prohibidos en Malta. Es posible que nos multen si se nos ocurre hacerlo en la zona turística, pero siempre existen calas y playas donde discretamente se puede tomar el sol con menos ropa. Como siempre infórmese en el lugar, use el sentido común y la discrección e imite a los locales.

Playas de Malta.

Las principales playas, o lo que es lo mismo las más conocidas se encuentran en la fachada norte de la isla, desde Sliema hasta Mellieha Bay. Es la zona más turística y con más hoteles de Malta. Son las playas más amplias, menos agitadas pero también las más concurridas y las que poseen más servicios y animación. En esta zona de playas no dejará de encontrar restaurantes, bares, y todos los vehículos marinos y playeros que desee alquilar, desde la tumbonas hasta las motos de agua, tablas de surf, snorkel, buceo, submarinismo, etc…

Playas de la zona de Mellieha Bay.

Playa de Golden Bay, foto de Karen Bryan.
Playa de Golden Bay, foto de Karen Bryan.

Anchor Bay Anchor Bay, cerca de Mellieħa, más conocida por el Village de Popeye que se encuentra en sus inmediaciones.

Golden Bay, una de las más visitadas de Malta. Acceso no totalmente fácil.

Little Armier. Pequeña playa que mira hacia Comino.

Mellieħa Bay Mellieħa. La playa más grande de la isla y una de las más visitadas.

Armier Bay Armier, desde ella se ve Gozo y Comino. es una de las más norteñas.

Paradise Bay. Pequeña y mirando al norte, se encuentra muy cerca del puerto de Ċirkewwa. Playa de arena.

Slugs Bay Mellieha. Muy pequeña pero de arena.

White Tower. Mira a Gozo y tiene dos partes una de arena y otra de piedra y roca.

Playas de Sliema, St Julian’s y Paceville.

Balluta Bay, es la playa principal de Sliema y llega hasta St Julian’s.

Fond Għadir (Tas-Sliema) , otra de las populares y frecuentadas de la isla.

Tas-Sliema Tas-Sliema, uno de los mayores Resort de Malta con su playa. Es una zona de rocas donde los bañistas se refrescan en verano. Muy animada y con muchos servicios.

St. George’s Bay en St. Julian’s, Reacondicionada hoy es una gran playa llena de servicios y animación.

Playas de St Paul Bay.

Bugibba St. Paul’s Bay, es una de las principales zonas turísticas de Malta, destaca por su amplitud y tamaño. Concurrida y turística.

Mistra Bay, en St. Paul’s Bay. Plata de piedras ya ocupada durante la época fenicia y romana. Para llegar a ella es necesario alquilar un coche o coger un taxi.
Perched Beach, cerca de Buġibba. Es una estrecha playa de arena artificial.
Qawra Point Qawra, muy animada y concurrida, con algunas de las mejores vistas de la zona.

Playas del resto de Malta.

Playa de Bahrija. Foto de Justin Case.
Playa de Bahrija. Foto de Justin Case.

Birżebbuġa St George Bay, en el sur de Malta, cerca de Marsaxlokk, pequeña pero animada. Frecuentada más por los malteses que por los turistas.

Għajn Tuffieħa, cerca de Mgarr en el norte, esta playa de arena es muy popular gracias a las vistas que posee desde un promontorio cercano. Alquiler de servicios playeros.

Ġnejna Bay, cerca de Mgarr.

Mġarr ix-Xini, cerca de Xewkija. Pintoresca con sus acantilados.

Pretty Bay, en Birżebbuġa. Situada en el casco urbano es una pequeña y animada playa.

Playas de Gozo.

Daħlet Qorrot, cerca de Nadur, es una playa pequeña pero coqueta, aislada y tranquila. Muy pintoresca.

Dwejra Bay Dwejra, cerca de San Lawrenz.

Qbajjar, cerca de Marsalforn. Pequeña playa de piedra y roca.

Ramla Bay. La playa más grande de arena de Gozo. La vista desde la legendaria cueva de Calipso es muy apreciada.

Wied il-Għasri, cerca de Għasri. Pequeña y estrecha, es muy tranquila y también muy apreciada por los buceadores a los que les gustan las cuevas.

Xlendi Bay.

Hondoq ir-Rummien, cerca de Qala, Pequeña cala muy popular entre los buceadores amateurs a los que les encanta el snorkel. Aguas cristalinas y cuevas.

Playa de Marsalforn, Muy animada en el verano, más tranquila el resto del año. Ideal para divertirse en bares y restaurantes y también para hacer buceo – snorkel

Playas de Comino.

Blue Lagoon. Espectacular, esta bahía abierta por dos partes es un lugar de  gran encanto aunque bastante frecuentado. Numerosos yates y botes, se acercan y fondean en sus aguas. Es además un lugar de buceo y submarinismo muy apreciado.

St. Marija Bay y St Nicholas Bay, una de las zonas de baño más populares de Comino con sus 3,5 km2 de zonas de baño y aguas cristalinas