Mgarr

Puero de Mgarr. Coqueto y práctico, la puerta de la isla de Gozo. Foto de  patrickbaud79.
Puero de Mgarr. Coqueto y práctico, la puerta de la isla de Gozo. Foto de patrickbaud79.

Se trata del puerto que recibe a los ferries que cruzan el estrecho entre Gozo y Malta. Es la puerta de entrada a la isla y también el lugar desde donde salen los botes que nos llevan a visitar el Blue Lagoon en Comino.

El pueblo no es especialmente interesante excepto la estampa del puerto o las vistas hacia Malta. Desde Mgarr salen las carreteras hasta la meseta central donde se encuentran Qala y Nadur al este, Rabat – Victoria y Azure Window.

La ciudad contigua de Ghajnsielen con la imponente iglesia que domina el puerto de Mgarr merece un paseo, pero cuidado con las cuestas.

Cómo Llegar.

Desde Cirkewwa a Mgarr se tarda sólo 25 minutos, y los ferries salen cada 45 minutos lo que permite un acceso muy fácil a Gozo desde Malta.

Desde Mgarr salen también los barquitos que comunican con la playa y la bahía de Blue Lagoon en Comino. En el puerto encontrará muchas empresas que le ofrecerán sus servicios, los precios son semejantes, pero a veces se puede negociar, sobre todos si viajamos en grupo, o es temporada baja.