Palazzo del Piro, centro cultural en Mdina

El Palazzo de Piro, museo, centro de eventos, lugar de conciertos, bar...
El Palazzo de Piro, museo, centro de eventos, lugar de conciertos, bar…

La ciudad de Mdina es una de las más bonitas y monumentales de Malta. Antigua capital situada en el centro de la isla posee un casco antiguo preservado y lleno de monumentos y edificios de interés.

Uno de ellos es el Palacio de Piro, un magnifico centro cultural, de exposiciones y eventos. EL edificio fue remodelado en el siglo XIX aprovechando tres casas del XVII que fueron unidas y convertidas en el palacio que hoy conocemos.

En una parte del edifico se albergan colecciones del Museo de la Catedral de Mdina (The Mdina Cathedral Museum Extension) y del Museo etnográfico (Museum of Tools, Trades and Traditions)

Este palacio organiza al menos tres grandes exposiciones de arte por año, lo que unido a los decorados del edificio, la magnificencia de las salas y muebles hace del conjunto un verdadero monumento. Las exposiciones inciden en el arte maltés y tienen relación con la cultura de la ciudad.

Además de las exposiciones el Palazzo sirve de centro de conferencias, reuniones, banquetes o bodas, pudiendo acoger hasta 300 invitados. Cuenta con un servicio de catering proporcionado por el restaurante del Relais & Chateaux del Xara Palace cercano. Además el un bar y el bistró del Palacio de Piro son famosos por sus expressos y sus cocteles.

Bodas y banquetes, además de conciertos de jazz, un lugar para recordar.
Bodas y banquetes, además de conciertos de jazz, un lugar para recordar.

El Palazzo de Piro también es recinto de conciertos de música de cámara y jazz, sobre todo. Además de visitar las exposiciones, el palacio puede reservarse para reuniones, encuentros, bodas o cenas de negocios de 10 a 300 personas.