El tiempo en Malta

Ciudadela de Mdina en pleno octubre. El excelente clima de Malta. Foto de Aitor Pedrueza.
Ciudadela de Mdina en pleno octubre. El excelente clima de Malta. Foto de Aitor Pedrueza.

El clima de Malta se caracteriza por su calor agradable, a veces muy cálido en verano y su suavidad en invierno.

Durante los meses de verano la temperatura se sitúa entre los 22 por la noche y 31 por el día, lo que hace a las islas un destino ideal para quien quiere disfrutar de un clima cálido sin exageraciones.

El viento suaviza las temperaturas y el invierno es muy suave, ya que el termometro nunca baja de los 10 grados. Los malteses nos comentaban que hasta Navidad se puede ir por la calle en camisa o camiseta y después, con horror, nos decían que entre Navidad y al menos la tercera semana de febrero hacía un frío terrible que podía llegar a ¡¡los 8 grados!!

Tal vez la mejor época para viajar es la primavera desde Semana Santa y septiembre y octubre. Hay menos turistas y el tiempo sigue siendo magnífico. En octubre las temperaturas varían entre los 18 y los 25 grados centrígrados, y el agua está a una temperatura excelente…

En resumen, se puede decir que el clima de Malta es excelente casi todo el año. Sólo la metereología nos ataca con su calor mediterráneo durante los meses más duros del verano. Pero incluso esto será del agrado de muchos de los turistas que visiten Malta. Con respecto al frío, nada que ver con el centro o norte de España y de Europa. Un poco de humedad y tiempo fresco durante el invierno maltés. Un clima de ensueño para estar moreno todo el año.

A continuación les mostramos una previsión del tiempo para los próximos 6 días. La previsión es la del aeropuerto de Luqa, situado en el centro de la isla de Malta. Por ello puede servir bien de referencia para todo el país.