Como llegar a Malta

El aeropuerto de Malta se encuentra a 10 km de La Valleta en el centro de la isla. Foto de Neil Pulling.
El aeropuerto de Malta se encuentra a 10 km de La Valleta en el centro de la isla. Foto de Neil Pulling.

La situación en el centro del Mediterráneo de Malta, su clima agradable, la tranquilidad y seguridad, los precios asequibles y el interés cultural y turístico del archipiélago ha hecho de Malta un destino de primer orden. El hecho de que se traten de tres islas (Malta, Gozo y Comino) ha sido durante años un handicap, pero la llegada de las compañías aéreas de bajo coste, unido a la popularización del crucerismo han hecho crecer el turismo de forma exponencial, y sobre todo lo han dividido a lo largo del año.

Por el aire.

La forma más rápida y además muy económica es llegar a Malta por el aire. Las compañías de bajo coste que operan desde España, Francia, Grecia, Reino Unido, Irlanda o Italia permiten viajar a Malta en poco menos de dos horas y disfrutar de un fin de semana de ensueño en pleno Mediterráneo mientras en Europa la lluvia o el mal tiempo todavía dominan. El aeropuerto de Malta se encuentra a 6 Km. del centro de La Valletta, por lo que en menos de dos horas podemos pasar del centro de Barcelona o Roma a los cafés de Malta con su sol dorado.

Para más información visite nuestra sección de vuelos a Malta.


Vueling

Autobuses desde el aeropuerto.

Existen varias líneas que comunican la capital La Valletta con el aeropuerto. La cadencia varia entre los 15 minutos y la hora. La distancia se recorre en pocos minutos ya que apenas hay son 6 kilómetros. Si nuestro hotel se encuentra en la zona de Mdina, Rabat, Birzebbuga o Marsaxlokk, tardaremos aún menos.

Más información sobre los autobuses en Malta.

Alquiler de coches.

El aeropuerto es el lugar ideal para recoger su coche si desea alquilar un vehiculo para su estancia en la isla. Para garantizar la reserva visite nuestra sección de alquiler de coches y compare los precios gracias a nuestro buscador.

Alquiler de coches en Malta.

Por el mar.

Cruceros y Ferries son el otro medio de transporte para llegar a Malta. En ferry se puede llegar desde el sur de la Italia, desde Sicilia e incluso Génova o Marsella. Las conexiones varían dependiendo de las estaciones, por ello les recomendamos visitar nuestra página de ferries.

El Crucero es el último llegado a Malta. Los grande buques que recorren las islas del Mediterráneo hacen escala en el puerto de La Valletta de manera cada vez más habitual. Se trata de otro tipo de viaje, con menos tiempo para conocer toda isla, pero suficiente para la capital. Una vez más les instamos a visitar nuestra sección de cruceros para conseguir más información.

Otras secciones de interés.

Moverse por Malta.

Conducir en Malta.